más sobre mariana

Así es como me estoy viendo en éste ahora en todas las facetas que experimento a mis 39 años de haber llegado a esta tierra, soy mamá de emma y de laika jamaica y ellas son mi motivación para encontrarme y mantenerme  presente, conectando conmigo y siendo herramienta para continuar expandiendo todo lo que pasa por mi corazón y mi mente. 

 

Estudié la licenciatura en Diseño Gráfico y ejerzo mi carrera como freelance y sobre todo en mis propios proyectos. 

Inicié mi empresa de CONCEPTUALIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES en 2011 y he sido parte la materialización de los sueños de muchas parejas en estos 13 años, me he especializado en el estilo orgánico y estoy a favor de utilizar materiales reutilizables para la elaboración de arreglos e instalaciones florales y así contribuir a un mejor planeta.

 

En 2017 comencé a correr en asfalto y en 2019 con toda la curiosidad de conocer el funcionamiento de mi cuerpo y mejorar mi forma de correr para lograr mi primer maratón, empecé a estudiar temas relacionados con el cuerpo y el movimiento.

- certificación en metodología del entrenamiento

- certificación en biomecánica

- certificación en fitness coach

- certificación en movilidad 

- especialidad en ANIMAL FLOW 

 

En 2020 a raíz de la pandemia, con todo el mundo puesto de cabeza, la forma en la que mantuve mi economía y mi salud mental fue a través de un programa de entrenamiento online (HAPPY FLOW) para ayudar a otras personas a mantenerse activas durante ese tiempo, esto me dio pie a conocer personas que me presentaron LA MONTAÑA, el trail running y el montañismo.

 

En 2021 cree junto con mi pareja en ese momento un proyecto (INGRAVITTO RUN)  para principiantes en montañismo, con un programa  de entrenamiento integral (running, funcional, movilidad, senderismo y montañismo) en el que entrenamos a un grupo de personas con el objetivo final de subir a LA MUJER DORMIDA (iztaccihuatl). 

Al mismo tiempo de conocer la montaña y vivirla de cerca durante casi tres años me acerqué a la tradición del camino rojo de la que soy aprendiz y donde he encontrado respuestas a preguntas relacionadas con mi espiritualidad y mi conexión con todos los seres y los elementos de esta tierra.

En esta búsqueda me encontré con la Danza de la Luna  de la que soy parte desde 2023 y que me ha ayudado a verme como un ser dual aceptando la feminidad y masculinidad que habita en mi que somos todos en equilibrio. 

 

Toda esta historia me ha ayudado en el proceso de reencontrarme con el YO que siempre he sido y había olvidado con tanta desconexión que este mundo virtual a veces conlleva. No me considero ninguna guía ni maestra, unicamente estoy siendo una herramienta para compartir con más todo esto que me ha ayudado a sentirme cada vez más feliz y plena.

 

Bienvenido y muchas gracias por estar aquí